6 Trucos para proteger tu habitación antes de pintarla 1

Puede que este comienzo sea lo que nos dé mas trabajo antes de pintar, pero es la base fundamental.  En Pintores Vilanova te damos unos consejos básicos de qué herramientas necesitas y cómo proteger la pared de tu casa o local antes de pintar.

Hoy te vamos a explicar …. 

6 Trucos para proteger tu habitación antes de pintarla

Primero: Materiales necesarios sugeridos por cualquier tienda de pintura.

  • Cinta de carrocero
  • Papel con cinta adhesiva
  • Un plástico que pueda cubrir toda el área a proteger

Segundo: Lo ideal para poder hacer bien el trabajo es despejar la estancia, a ser posible dejarla vacía. En caso contrario, utiliza el plástico que cubrirá aquellos muebles de gran tamaño que son difíciles de mover. 

Tercero: Cubrir el suelo es imprescindible y para esto existe el típico método de cubrir el suelo con revistas o papel periódico poco recomendable por nuestros expertos en pintura ya que puede terminar pintando sin querer el suelo. Hoy en día hay dos tips que dan buen resultado: Usar láminas de plástico auto adhesivas o usar rollos de papel protector con cinta de carrocero para fijarlas bien en la superficie o suelo.

Cuarto: Protege las partes más importantes de la estancia, como por ejemplo las esquinas, rodapies y zócalos para evitar goteos o salpicaduras de pintura.

Quinto: Recuerda que las ventanas y puertas también han de estar protegidas, usa cinta carrocero en el contorno de los marcos será mas que suficiente para proteger esta zona.

Sexto: Por último y no menos importante, cubre los bordes y tapa la superficie de los enchufes utilizando la famosa cinta carrocero y a pintar!

Somos Pintores en Vilanova i la Geltrú  y te ofrecemos grandes soluciones, tanto a empresas como a pequeños negocios y viviendas.

Si necesitas un equipo profesional de pintores en Vilanova y alrededores, ponte en contacto con nosotros.

Prepararemos un presupuesto a medida, según tus necesidades.

He leído y acepto la política de privacidad