¿Qué es el gotelé?

Es una técnica que trata de esparcir una pintura al temple más espesa, con lo consecuente durante la aplicación aparecen unas gotas de este material, así se puede disimular las imperfecciones de la construcción. Es una técnica de pintura y decoración que cada vez se utiliza menos.

Se hizo popular en los años 70 y actualmente constructoras, arquitectos y decoradores siguen utilizándolo para poder reducir gastos en materiales de construcción.

Hay que reconocer que es muy socorrido, ya que, si las paredes tienen muchas imperfecciones, se notan menos los defectos y las panzas. Realmente hay muchos fans de esta técnica de pintura i decoración, fundamentalmente los de personalidad “100% practica, 0% estética”.quitar-gotele-vilanova

¿Es muy sufrido cuando hay niños en casa o estudiantes de alquiler? Cierto, pero señores fans del gotelé en realidad es la antítesis del diseño, de la pintura i decoración. No es bonito, no es atractivo, no es elegante.

Por supuesto, en estética del gotelé también hay grados, y no es lo mismo un gotelé finó en el que tiene que incidir la luz, para notarlo, que ese gotelé grueso que salta a la vista nada más entrar en una vivienda, por eso la mejor opción será eliminar gotelé.

¿Es posible eliminar el gotelé?

Hay muchas opiniones sobre cuál es la mejor forma de eliminar gotelé, es posible eliminar gotelé  de sus paredes. Aquí os dejamos dos ejemplos y nuestro consejo para realizar el trabajo:

quitar-gotele-masilla-especial

  • Una de ellas es rascando el gotelé majándolo antes (nada aconsejable).
  • La mejor opción es alisando las paredes con 2 o 3 capas, de masilla renovación y posterior lijado. Así obtendremos unos resultados excelentes…

Si no os atrevéis no dudéis en poneros en contacto con pintores vilanova.