Pintura decapé. ¿Cómo aplicarla para un buen resultado? 1

La técnica o pintada decape es ideal para poder restaurar muebles antiguos o nuevos para darles un toque vintage.

Hoy te vamos a explicar porque es esencial … 

Pintura decape. ¿Cómo aplicarla para un buen resultado?

Es una técnica muy agradecida ya que pequeños defectos que pueda tener el mueble a pintar, quedarán en sintonía con la técnica decapé.
Puede ser realizada en cualquier objeto de madera o metal y se trata de eliminar parte de una capa de pintura para que aparezca la inferior, consiguiendo un efecto de envejecido.

Te invitamos a que tu mismo pruebes la técnica con la pintura decape, pues aunque la técnica es sencilla lo mejor es contar con especialistas que disponen de los materiales y herramientas preparadas para esta técnica (mismo es lo mismo utilizar herramientas específicas eléctricas que tu mano con la lija).

Te ofrecemos 3 escenarios posibles y recuerda que la técnica decapé puede utilizarse tanto en madera como en metal.

Una mano de pintura en buen estado.
– Es posible que ya tengas una buena capa y por lo tanto con una capa de esmalte acrílico tendrías suficiente para poder lijar y conseguir el acabado decapé que necesita tu mueble.

Sin pintura en el mueble
– También cabe la posibilidad de que compres un mueble en una gran superficie, de los que te los llevas a casa en una caja y luego has de montar y no tenga pintura. En este caso tendrás que aplicar dos capas de pintura de base y 2 capas de pintura de color de acabado y tras dejarlas secar aplicar la técnica decapé.

Sin pintar y sin dar acrílico
– Esta es la técnica más utilizada por los clientes de pintores vilanova y consiste en lijar directamente sobre el mueble sin aplicar nada, rascando de forma que aparece el color de la madera inferior.

La tecnica decape o decapado consiste en eliminar de forma suave y continua aristas, bordes y laterales de forma que se vea un mueble envejecido. Es una técnica muy sencilla, pero como todo en esta vida si te pasas puedes tener que volver a comenzar.

Si necesitas expertos en tecnica decape, pintores Vilanova es tu empresa. Ponte en contacto con nosotros y solucionaremos cualquier problema que tengas en tu hogar, además de renovar la imagen de tu casa, salón, cocina o cualquier parte de tu casa.

Si necesitas un equipo profesional de pintores en Vilanova y alrededores, ponte en contacto con nosotros.

Prepararemos un presupuesto a medida, según tus necesidades.

He leído y acepto la política de privacidad